logo-dsae

NOTICIAS

Para estar atento a toda la actualidad del sector

Agricultura convoca ayudas para promocionar el vino en países extracomunitarios

20-01-2014

Agricultura convoca ayudas para promocionar el vino en países extracomunitarios

- Para bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones y consorcios de exportadores, y organizaciones de productores

- Las exportaciones de vino valenciano alcanzaron los 132 millones de euros entre enero y octubre de 2013

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha convocado para el periodo 2014-2015 las ayudas al sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana destinadas a la promoción en mercados de países no pertenecientes a la Unión Europea.

Con esta iniciativa, que se ha publicado junto a la orden reguladora de estas ayudas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, el Consell fomenta el conocimiento de las características de los vinos valencianos entre los consumidores de mercados extra comunitarios donde se quieren introducir. De este modo se financian acciones como la participación en ferias comerciales y otros proyectos de tipo promocional.

La medida, con un plazo abierto hasta el 14 de febrero, está orientada a las bodegas, cooperativas, consejos reguladores, asociaciones de exportadores, consorcios de exportación y organizaciones de productores e interprofesionales de la Comunitat Valenciana.

Los vinos que se incluyen en esta vía de financiación son los producidos con denominación de origen, con indicación geográfica protegida y aquellos que indiquen el tipo de uva con el que están elaborados y la añada de producción.

Con carácter más concreto, podrán acogerse a esta iniciativa el vino de manera general, así como el vino licor, el espumoso de calidad, el espumoso aromático de calidad, de aguja, de aguja gasificado, de uvas pasificadas, de uvas sobremaduras y también los vinos procedentes de la producción ecológica.

Estas ayudas apoyaron en 2013 las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana, que entre enero y octubre registró ventas por un valor de 132 millones de euros, con Francia y Alemania como principales compradores dentro de la Unión Europea. Estados Unidos, el tercer destino del vino valenciano, se convirtió en el mercado extracomunitario más relevante.

INMACULADA CEBRIAN BORJA

AREA CONTABILIDAD

Más artículos


[+] 2017

[+] 2016

[+] 2015

[+] 2014

[+] 2013

[+] 2012