logo-dsae

NOTICIAS

Para estar atento a toda la actualidad del sector

Ley 11/2013 Medidas de Apoyo al Emprendedor y de Estímulo del Crecimiento y de la Creacion de Empleo

29-07-2013

El pasado sábado 27 de julio se ha publicado en el BOE la citada Ley 11/2013 que incluye la regulación de determinadas medidas tendentes a estimular la economía, de esas medidas algunas ya estaban en vigor y otras son de nueva creación, de ellas podemos destacar los siguientes aspectos:
A.- FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO
Se regula la nueva cotización reducida a aplicar a los jóvenes menores de 30 años, o de 35 años en el caso de mujeres, que se den de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, así como la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en dicho régimen, también se eleva el porcentaje a percibir en el caso de solicitar la capitalización por desempleo mediante la modalidad de pago único que pasa a ser del 100%
B.- INCENTIVOS FISCALES
En el Impuesto de Sociedades, las entidades constituidas a partir del 1-1-2013 tributarán por un tipo reducido en su primer periodo impositivo, que será del 15% para la base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros y del 20% para el resto. La medida no se aplica a grupos de empresas y a actividades que se hayan ejercido anteriormente como persona física.
En el Impuesto sobre la Renta, las actividades que se inicien después del 1-1-2013 y que estén incluidas en estimación directa, podrán aplicar una reducción del 20% en el rendimiento neto durante el primer ejercicio con saldo positivo y en el siguiente.
C.- ESTIMULOS A LA CONTRATACION
Se establecen ayudas a la contratos a tiempo parcial de jóvenes desempleados con vinculación formativa, a la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años y a los contratos celebrados por emprendedores menores de 30 años a trabajadores desempleados mayores de 45 años. Igualmente se incentiva el primer empleo joven, los contratos en prácticas, y la incorporación de jóvenes como socios de trabajo a Cooperativas y Sociedades Laborales.
D.- MEDIDAS DE FOMENTO PARA EL PAGO DE PROVEEDORES DE LAS ENTIDADES LOCALES
Se desarrolla el proceso que se ha aplicado en las entidades locales para el pago de facturas pendientes anteriores a 1-1-2012

E.- MEDIDAS DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES
Se establece como norma general el pago de facturas a 30 días naturales de la fecha de recepción de la mercancía o del servicio. Los proveedores deberán entregar la factura antes de que se cumplan 15 días naturales de la entrega de la mercancía. El plazo de pago se puede ampliar como máximo hasta 60 días naturales en caso de acuerdo entre las dos partes. En el caso de impago la deuda se incrementa automáticamente en 40 euros, independientemente de que se apliquen los intereses de mora o cualquier otro coste de la operación. Será nula cualquier cláusula abusiva que aparezca en el contrato relacionada con la fecha o el plazo de pago.

Más artículos


[+] 2017

[+] 2016

[+] 2015

[+] 2014

[+] 2013

[+] 2012