logo-dsae

NOTICIAS

Para estar atento a toda la actualidad del sector

El FOGASA pagará en una semana las prestaciones de los expedientes pendientes, según CC.OO.

05-12-2014

El Fondo de Garantía Salarial prevé abonar antes del próximo 10 de diciembre las prestaciones de los expedientes que aún estaban pendientes (954 millones de euros), y lo hará en cinco pagos, para lo que contará con un crédito suplementario de 940 millones de euros.
En un comunicado, CC.OO. explica que este lunes se celebró una reunión con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, en la que se concretó el abono de estas prestaciones y la ejecución de este crédito suplementario.
Así, los expedientes atrasados se abonarán en cinco pagos, siendo las fechas estimadas este martes 2 de diciembre, y los 3, 4, 5 y 9 del mes en curso.
Tras el quinto pago se efectuará un último con los expedientes resueltos entre el 1 y el 15 de diciembre, hasta la ejecución total del presupuesto, por un importe de 50,3 millones de euros.
A fecha de 26 de noviembre, antes de hacerse efectivo el suplemento de crédito, el Fogasa tenía una disponibilidad presupuestaria de 64,2 millones de euros.
Sumadas ambas cantidades, el total de recursos disponibles para lo que resta del ejercicio supera los 1.000 millones de euros, para abordar el pago de 954,9 millones de euros pendientes.
Esta liquidación se produce después de que el acuerdo derivado de la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los agentes sociales el pasado mes de julio, concretara la necesidad de profundizar en el plan de viabilidad puesto en marcha para garantizar la puesta al día de la tramitación de las solicitudes de prestaciones al organismo, así como el abono durante 2014 de las prestaciones pendientes.

Más artículos


[+] 2017

[+] 2016

[+] 2015

[+] 2014

[+] 2013

[+] 2012