logo-dsae

NOTICIAS

Para estar atento a toda la actualidad del sector

Rajoy anuncia una bonificación para nuevos contratos indefinidos: los primeros 500 euros, exentos de cotización

24-02-2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una nueva medida de apoyo a la creación de empleo durante el debate del estado de la nación que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados. En concreto, ha anunciado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos por la que los primeros 500 euros del sueldo estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social.
El jefe del Ejecutivo ha avanzado durante su intervención inicial esta iniciativa, sobre la que solo ha añadido que será un relevo de la actual tarifa plana para la contratación y que pondrá en marcha una vez que esta finalice. Es decir, se aplicaría a partir del próximo 1 de abril, ya que la tarifa plana vigente se acaba el 31 de marzo, y beneficiará sobre todo a los trabajadores "más vulnerables", que es "donde se concentra más el paro y la temporalidad, ya que carecen de experiencia o de formación".
Hasta ahora, las empresas o autónomos que contratan un nuevo trabajador de forma estable cotizan a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes durante los dos primeros años, sea cual sea el salario. Es decir, que las empresas pagan lo mismo en cotizaciones por un sueldo de 1.000 euros al mes que de 3.500 euros. En cuanto entre en vigor la tarifa reducida anunciada hoy, se introducirá progresividad en la rebaja fiscal, ya que la empresa cotizará en función del salario que abone a sus nuevos empleados indefinidos.

Más artículos


[+] 2017

[+] 2016

[+] 2015

[+] 2014

[+] 2013

[+] 2012